top of page

Corea del Norte: Presidente Kim Jong-un

Pabellón Nacional Corea del Norte

SISTEMA SOCIO ECONÓMICO DE LA REPUBLICA DEMOCRÁTICA DE COREA DEL NORTE 

 

 

 

Sistema Socioeconómico

 

Autónomos dependientes de Economía Nacional

 

Después de la liberación, el gobierno de la RPDC llevó a cabo la construcción de la economía nacional autosuficiente desde el inicio de la construcción de una nueva sociedad y se dio un paso al trabajo en una gran escala después de la Guerra de Corea.

 

El Presidente Kim II Sung estableció la línea principal de la construcción económica; la de priorizar la industria pesada y buscar el desarrollo simultáneo de la industria ligera y la agricultura y sabiamente conducido a encarnarlo en todas las etapas de la construcción económica.

 

El país tuvo que empezar de cero en el tiempo de la posguerra ya que todo fue destruido. Es a partir de entonces el pueblo coreano reconstruyo las fábricas en un corto espacio de tiempo y produce acero mediante sus propios esfuerzos, y fabricando las máquinas, enormes herramientas, excavadoras de gran escala, camiones pesados, locomotoras eléctricas, grandes barcos, 10 000-ton nivel de gran prensa y otras máquinas enormes y máquinas de precisión.

 

Gracias a la implementación exitosa de la tarea de la revolución técnica global confiando en sus propias poderosas bases de la industria pesada, varios sectores de la economía nacional se pusieron en pie de firma de la tecnología moderna y la economía estaba equipado con un auto nacional moderna bien racionalizada economía dependiente. Y se ha completado muchas caras sistema, modernizado de la economía nacional independiente que se basa principalmente en sus propios materiales y combustibles.

 

Kim Jong Il heredó la línea principal de la construcción de una economía socialista que el Presidente Kim Il Sung presentó y se mantiene constantemente y desarrollar de acuerdo con la nueva realidad para presentar la nueva línea de dar prioridad al desarrollo de la industria de defensa nacional al desarrollar simultáneamente la luz la industria y la agricultura para la construcción económica en época del Songun. 
El pueblo coreano considera esta línea como el arma poderosa para la construcción de un gran país socialista próspero y poderoso y hicieron todo lo posible para darse cuenta de esto para que ellos hicieron gran salto sin precedentes y de gran innovación en la construcción económica.

 

Propiedad Socialista

 

La RPDC es el país socialista que la propiedad socialista de los medios de producción ha sido considerado como un fundamento económico. La propiedad socialista de los medios de producción, la base económica de la república consiste en la propiedad estatal y la propiedad de las organizaciones cooperativas.

 

La propiedad estatal significa la propiedad de todo el pueblo y no hay ninguna limitación en el objeto de la propiedad estatal. Todos los recursos naturales, principales fábricas y empresas, puertos, bancos, medios de transporte y las organizaciones de comunicación solamente son propiedad del Estado.

 

La propiedad de las organizaciones cooperativas es la propiedad colectiva de las personas que trabajan en la economía cooperativa. Las organizaciones cooperativas pueden poseer tierras, animales de sequía, herramientas agrícolas, barcos de pesca, los edificios, las principales fábricas y empresas.

 

La propiedad estatal se realizó a través de la nacionalización de las principales industrias y se expandió rápidamente con el desarrollo de la industria estatal. La apropiación por las organizaciones cooperativas se realizó a través de reformas socialistas en las relaciones de producción fortalecido y desarrollado rápidamente de acuerdo con el desarrollo de la agricultura.

 

Gestión de la Economía Socialista

 

El gobierno de los cables de la RPDC y gestiona la economía por el principio de combinación correcta entre el liderazgo político y la orientación económica y técnica, la dirección unificada del Estado y de la creatividad de toda democracia y unidad de control unificado, los incentivos políticos y morales y los incentivos materiales.

La planificación unificada y detallada, creado por el Presidente Kim Il Sung y intensificado y desarrollado por el general Kim Jong Il, es el mejor sistema científico y revolucionario de la planificación y método. La planificación unificada impide de antemano el departamentalismo y el localismo de los productores y el subjetivismo y el burocratismo de los órganos del Estado mediante la combinación de una dirección centralizada del estado con la línea de masas para que ayude a elaborar plan dinámico y científico.

 

La planificación detallada ayuda a conceder al conjunto y balance detallado de la economía nacional mediante el cálculo de todos los elementos de la producción concreta y permitiendo a todas las ramas de entrar en los detalles más finos en las actividades de gestión en una escala nacional. Por lo tanto, ayuda a eliminar los factores de desequilibrio y la espontaneidad en el desarrollo económico y el desarrollo de la economía nacional con rapidez.

 

Sistema de Trabajo

 

El sistema de trabajo socialista en la RPDC es el que está centrado en las masas populares, y proporciona las personas que trabajan con el trabajo independiente y creativa vive libre de la explotación y la opresión. 
En el sistema socialista del país, donde las personas son dueñas del Estado y la sociedad, a todos los ciudadanos en edad de trabajar tiene derecho al trabajo en igualdad de condiciones, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad, afiliación social y las creencias religiosas.

 

Los derechos a la mano de obra incluyen la libre elección de las ocupaciones, ofreciendo puestos de trabajo estables y las condiciones laborales y las recompensas por el trabajo de acuerdo con la calidad y cantidad de trabajo. 


En el país donde el desempleo se había ido hace mucho tiempo, el derecho de un ciudadano a la mano de obra se ha proclamado y proporcionado sustancialmente .por ley.

El derecho del trabajo que se proclamó en junio, Juche 35 (1946) introdujo un régimen laboral de 8 horas y se vio reforzada por la Ley del Trabajo Socialista recién adoptado en abril, Juche 68 (1979).


La envergadura del trabajo diario es también 7 horas o 6 horas de acuerdo con las condiciones de trabajos pesados y especiales.

El régimen socialista ( recompensa por trabajo) se materializa a través de los salarios, bonos y recompensas de acuerdo a la calidad y cantidad de trabajo ya través de la distribución por días de trabajo en la economía cooperativa.

Sub-edad el trabajo infantil está totalmente prohibido en el país.

Los beneficios estatales y Sociales

Además de las ganancias por la mano de obra, las personas disfrutan de enormes beneficios adicionales de los estatales gracias a las políticas socialistas aplicadas por el Partido y el gobierno.

 

Suministro de Alimentos Beneficio

 

El estado suministra alimentos a los trabajadores, empleados de oficina y los bebés, incluso recién nacidos. El arroz compras estatales al precio de 189 por kg y el maíz a 96 ganados por kg de granjas cooperativas y vende arroz a los 46 ganó y maíz procesado fideos a 33 won.

 

Beneficios de Casas Proporcionar

 

El Estado participa en la construcción y asignación de casas de vivienda de forma gratuita, y la gente es ignorante de impuesto de vivienda. Es el único país que construye y asigna casas de vivienda para las personas que trabajan y lleva la mayor parte de los costos de servicios públicos. 


El Estado construye casas de vivienda rural para nada y nunca recibe alquileres de los agricultores de las cooperativas.

 

Los beneficios de la atención médica gratuita

 

El país hace cumplir la atención médica gratuita para los trabajadores, oficinistas y personas a su cargo desde enero Juche 36 (1947). Atención médica gratuita universal se aplica desde enero, Juche 42 (1953) y la atención integral, universal y gratuita médica desde febrero, Juche 49 (1960).


Por lo tanto, los osos estatales totalmente los gastos de exámenes médicos y tratamiento, cama y comida en los hospitales, medicinas, e incluso los gastos de viaje desde y hacia los sanatorios.

 

Beneficios de Educación Gratis

 

El país hace cumplir la educación universal y gratuita en todos los centros de enseñanza desde Juche 48 (1959). Hoy el país ofrece la educación gratuita de 11 años obligatoria completa que permite desde kinder a estudiantes universitarios para estudiar de forma gratuita. Incluso los estudiantes de colegios y universidades están aprendiendo el apoyo de becas del estado.

 

Los beneficios de Exención Contributiva

 

Gracias a las políticas populares perseguidos por el Partido y el gobierno de la República, el país eliminó el régimen fiscal diabólico impuesto por los imperialistas japoneses, los terratenientes y los capitalistas y reduce gradualmente algunos impuestos que condujeron a la abolición del impuesto agrícola en especie en Juche 55 ( 1966) y una pequeña cantidad de impuestos sobre la renta pagado por los trabajadores y los trabajadores de oficina en abril Juche 63 (1974), eliminando así por completo el régimen fiscal, un legado de la vieja sociedad.

 

Los beneficios de Seguro Social y el Sistema de la Seguridad Social

Las trabajadoras tienen 5 meses de licencia por maternidad, y en caso de tener más de 3 hijos, reciben salarios equivalentes al trabajo de 8 horas a pesar de que trabajan durante 6 horas. 


Cuando los trabajadores se deterioran físicamente debido a las enfermedades, heridas y otros factores, se les proporciona subsidios pertinentes, el tratamiento y las condiciones de vida del estado. Pensionistas de edad (hombres mayores de 60 años, mujeres mayores de 55) reciben pensiones y los ancianos y los huérfanos que carecen de la atención recibirán las condiciones de vida del estado.

El presente ensayo refleja la visión personal de su autor, así mismo no pretende el mas que informar con la mayor objetividad posible sobre este maravilloso país que renacido de las cenizas de una guerra que no quiso, producto de sus ansias de Libertad.

Arrasaron centenares de miles de vidas de inocentes, arrasaron su suelo con miles de bombas, arrasaron su historia arquitectónica, pero no pudieron arrasar su tenacidad para superarse, su historia, su gente, sus logros, este dignisimo pueblo merece que su historia sea bien contada, al igual que el mal relato ya perimido de Cuba nos queda en el tintero, en la pluma, en el haber y en nuestras conciencias en relatar bien lo que significa este pequeño país ermitaño para el mundo, he aquí varias cosas que se deberían saber.

 

 

(No refleja la opinión del Partido Humanista)                                                                                                                              

bottom of page