Ruben Mancini
Uruguay - Canelones - WEB PERSONAL
En construcción como la vida misma
Apuntes sobre Uruguay la estafa de Siglo en materia Bancaria, Masonería y Sionismo.
“En nuestra época, el discurso y los escritos políticos son en gran parte una defensa de lo indefendible (…) Por esta razón, el lenguaje político tiene que consistir en una serie de eufemismos, peticiones de principio y puras vaguedades a cuál más brumosa. Esta fraseología es necesaria si queremos poner nombre a las cosas sin por ello evocar imágenes mentales.”
George Orwell
La primera parte ( 1) es una crónica perfecta y la realizaba el año pasado un amigo el cual nos alertaba sobre esta gran maniobra llamada eufemísticamente INCLUSIÓN FIANCIERA, ampliando esta con nuestra postura complementaria a lo ya expuesto (2).
(1) EL GOBIERNO EXPROPIA A LOS POBRES PARA DARLE A LOS RICOS
Ya se ha dicho, explicado y demostrado que la ley de inclusión financiera hasta el momento la mayor estafa del siglo en contra de trabajadores y pasivos, es la más grande estafa contra los salarios y las jubilaciones que un gobierno haya podido perpetrar.
Sólo para sintetizar diremos que el gobierno le permite ganar a la banca cien pesos por cada cien pesos de sueldo o jubilación que por ley nos obliga a depositar en el banco, a cambio de nada.
A cambio de semejante regalía el estado (no el banco) nos devuelve 88 centésimos (sí, menos de un peso) por cada cien, siempre y cuando lo gastemos con tarjeta de débito.
Si lo hacemos con tarjeta de crédito es la mitad y si compramos al contado el beneficio es igual a cero. Pero este ridículo beneficio solo rige el primer año de ingreso al sistema. Al segundo año el supuesto beneficio se reduce a la mitad y a partir del mes número 25 y de por vida el beneficio para trabajadores y jubilados es igual a cero, mientras que los bancos, gracias a esta ley, ganarán miles de millones de dólares –de por vida- con nuestro dinero.
Para colmo, los costos del funcionamiento de este sistema no los paga la banca sino el estado, es decir, todos nosotros.
El Ministro de Economía Cr. Astori acaba de anunciar el aumento de la deuda externa mediante la contratación de un nuevo empréstito con la banca internacional por 1.800 millones de dólares, 436 de los cuales serán usados para “ajustar la implementación de la ley de inclusión financiera”, según anunció el ministro.
¿Cuánto dinero habrá circulado por debajo de la mesa para que el gobierno del FA haya resuelto regalarle miles de millones de dólares a la banca a cambio de nada, y que encima haga recaer el costo del nuevo sistema sobre las espaldas y los bolsillos de trabajadores y jubilados?
Pero no conforme con semejante estafa, el gobierno acaba de agregar otra, que no por pequeña deja de ser indignante.
De acuerdo con una nueva disposición del Brou, quienes tengan cuenta de sueldo en dicha institución ahora tendrán que pagar para hacer retiros.
Según la nueva normativa, de los cajeros dispuestos en los shoppings, en comercios, en las redes abitab y redpagos y en diferentes lugares públicos, sólo se podrá retirar un máximo de $ 3.000 por cada vez y sólo se podrá hacerlo en un máximo de cinco oportunidades al mes.
De superar esa cifra el banco le descontará al usuario una suma equivalente a 20 unidades indexadas por cada retiro, actualmente esa cifra asciende a 65 pesos y se ajusta en forma mensual.
De modo que nos obligan a dejar nuestro sueldo o nuestra jubilación en los bancos (para que los bancos ganen miles de millones de dólares con nuestro dinero) pero si queremos cobrar los que nos corresponde de salario o jubilación tenemos que pagar la nueva "mordida" bancaria establecida.
Es muy claro: seguramente el gobierno cree que hay que expropiar el dinero de los pobres para dárselo a los ricos.
Si lo otro ya era una estafa, este nuevo robo perpetrado por el gobierno contra trabajadores y jubilados los muestra tal como son: ladrones sin ningún escrúpulo.
¿Qué dirán ahora los votantes del frente amplio de esta nueva estafa en contra de la gente?
(2) Esta maquiavélica ley de Inclusión financiera cuyo eufemismo se suma a la larga cadena de los que el Progresismo de neto corte Neoliberal y servil a los intereses Trasnacionales nos tiene acostumbrado otro ejemplo típico es llamarle al hambre Insuficiencia Alimenticia, esta fraseología vacía esta imposibilitando a la población visualizar netamente lo que se le esta diciendo bajo este manto de mentiras.
Un problema típico además de esta implementación es la gente que vive en el Interior la cual n ole quedan las sucursales muy a mano y las distancias de cobro de haberes y pago de facturas mas que un beneficio es un castigo en costos de traslado extras, se generan situaciones indebidas de abusos por parte de algunos vecinos que se aprovechan de estas realidades y cobran comisiones por ir a pagar las cuentas de otros vecinos o por cobrarles el sueldo.
El acceso en definitiva no es homogéneo para todos y por temas de costos no será nunca posible hacerlo constituyéndose un perjuicio discriminatorio, seguramente no es un buen negocio para las empresas financieras el ofrecer los servicios en esas localidades, para un banco la instalación, no ya de una sucursal bancaria, sino de un simple cajero automático es una inversión a pérdida, para las empresas que poseen sus redes de locales de cobranzas tampoco debe ser un buen negocio instalar un local en estos pueblos pequeños.
Esto es otro obstáculo que no fue previsto por los ideólogos del sistema, una porque no les importa y dos por ineptitud, exigir el cumplimiento de ciertas obligaciones si no ofrece la disponibilidad de los instrumentos para que se cumpla es una desidia.
Masonería esa extraña forma de ver la realidad, sigilosa y de poder absoluto.
Uruguay tras el triunfo del Progresismo entro a la era mas fascista de su Historia con guerra ideológica de última generación, no se necesito mas que indefensión aprendida Gobbeliana , manipulación de masas, medios de des-información masiva a su favor por el grado de continuismo y profundización de las políticas Neoliberales voraces , muchos mas que las de anteriores oligarcas Burgueses Nacionales.
La mezcolanza de parejas formadas por periodistas del poder y funcionarios políticos del Frente Amplio de gran ascenso e incidencia es notoria, la infiltración fue de tal magnitud que ni los mas revolucionarios pudieron darse cuenta y luego cayendo en el burocratismo y resignación, un autoengaño en algunos casos, un pacto de silencio en otros muchos.
El diputado del PC, Fernando Amado, autor del libro “La masonería uruguaya. El fin de la discreción”, en una nota de prensa dijo que la masonería "está viviendo un auge" muy importante, que entre 2005 y 2011, se crearon 21 nuevas logias, con 6.000 integrantes en total, en la mayoría en el ámbito de la Justicia, las FFAA y la salud.
El 83,3% de las promociones al generalato en el gobierno de Tabaré Vázquez recayeron sobre coroneles integrantes de la Masonería y el 50% de quienes ascendieron a teniente general del Ejército, también pertenecen a esa orden, lo que cambió "radicalmente la tendencia de los gobiernos anteriores", según consta en el libro "Desconfianza infinita. Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vázquez y la elección de sus cúpulas militares”.
En esta línea se encuentra nuestro presidente Vázquez que rodeado de una serie de importantes Empresarios de mucha influenza que han sabido aportar a su campaña a la Presidencia a generando un circulo de poder muy cerrado y con un viraje casi de Nepotismo hacia la derecha e incluso obviando su fuerza de Gobierno que dadas las prebendas que obtienen muchos de sus integrantes vendidos al capital y acomodo personal no terminan de definirse para enfrentarlo abiertamente.
Toda esta parafernalia de tejes y manejes de la vida Política sumada a una oposición atomizada y disgregada, cuyos lideres están mas preocupados por atarse los cordones de los zapatos que alzar la mira al futuro de no perder nuestro propio País cuyas tierras han sido extranjerizadas en un 65%, los jóvenes gran parte del sistema educativo que los defiende y protege como ciudadanos conscientes sumado a la perdida de los recursos naturales y materiales para los años por venir, hacen que este País hay dejado de ser viable y su futuro muy incierto.
Y una vez mas el Sionismo nos Golpea
La Organización Sionista del Uruguay otorgó al Presidente de la República, José Mujica, el Premio Jerusalem en el 2010, el inefable Pepe expresó que "no haber aceptado este premio, que es al pueblo uruguayo, es no ayudar humildemente en lo que se pueda, a construir concordia y paz".
George Soros accionista de Monsanto, el magnate detrás de la legalización de la marihuana transgenica en Uruguay amigo de ex presidente Uruguayo a usado a este País como zona de experimentación,
Open Society financió una campaña a favor de la ley que oficiara de innovación en el tratamiento del Canabis como droga social permitida pero con las reglas claras del Nuevo Orden Mundial , nada que los Clubs legítimos canabicos en funcionamiento desde hace décadas fueran los que impulsarán su comercialización mucho menos los consumidores en forma individual con sus premisas.
Este personaje nefasto que nos gobernó, posee un perfil casi de Gurú de la Tribu reconoce que reunirse con Rockefeller es como cruzar el Rubicón, se reunió con el magnate norteamericano, David Rockefeller, según Mujica , Rokefeller “es un símbolo de una realidad”, durante el encuentro, el magnate norteamericano se interesó por cómo Uruguay instrumentará la política de regulación de producción y mercado de la marihuana.
Así en estos 12 años personajes nefastos han ido y venido como estando en su propia casa en Gobiernos hermanados con los sentimientos anti-húmanos que los motivan, en esa predica se encuentra la Inclusión Financiera y todo el negocio desde afuera y desde adentro, dentro de nuestro País la tan manida "inclusión financiera", y la "bancarización", ocasiona que cualquiera que cobre algo con DÉBITO, debe contar con un dispositivo de los denominados POS, lo curioso es que solo dos empresas en el Uruguay prestan el servicio de arrendamiento una de las empresas es Scantech, que parece pertenece a Polakoff, el mismo de los supermercados El Dorado y la otra es GEOCOM, la empresa de Javier Vázquez, hijo del Presidente de la República Tabaré Vázquez.
Un negocio de mucho dinero que, "raramente", no lo presta Antel, aunque podría, no?
Geocom ya debe haber pasado las cincuenta mil terminales, y escuché que va a llegar a unas trescientas cincuenta mil cuando el proceso de la bancarización esté completado.
Para el Hijos del Presidente van a ser como doce millones de dólares MENSUALES en bruto, como gran costo en servicio técnico no tiene, por tanto, es un brillante negocio si los hay, otra cosa que llama la atención es que si preguntas en el BROU, los formularios informativos que te dan para la tarjeta VISA y el asunto del débito, ya vienen con el número telefónico de GEOCOM.
Negocios para la banca internacional Sionista y negocios para la influencia enquistada en el poder, no hay mucho mas que aclarar, Antel (Organismo de Telecomunicaciones de Capital Estatal) podría perfectamente brindar dicho servicio, pero en Focapolis (termino acunado por los que defendemos la Patria de las focas sin cerebro aplaudidoras de todo lo que hace el Gobierno sin que medie la auto-critica vital para detener el Despotismo) esto lejos de suceder se premia a los amigos e hijos del poder para tal fin.
Uruguay atraviesa la crisis mas profunda Moral y Ética de su Historia, un País que ha sido capaz de ser pionero hoy cayo en el abismo del Progresismo que es el brazo político ejecutor de los intereses mas a oprobioso de la Elite Internacional, incluso generando condiciones inéditas de conciliación o tregua entre burguesía Nacional y sectores de Trabajadores golpeados de diferentes forma pero golpeados al fin llegando incluso a sentir hoy día desde ópticas diferentes, un accionar paralelo cuasi coincidente que podría terminar con la hegemonía de mas de una década de gobiernos entreguistas en lo económico, en lo físico, nuestra tierra y en los valores que defendemos como sociedad.